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Como ya sabéis, utilizamos nuestra plataforma en Instagram @autorautopublicado para dar visibilidad a las obras de los/as autores/as autopublicados/as. Para conseguir esta visibilidad, debemos seguir ciertas pautas que vienen determinadas por el algoritmo de Instagram.

Asimismo, también queremos que vosotros/as aprendáis cómo funciona para poder dar una buena visibilidad a vuestros libros desde vuestro perfil de Instagram. ¿Interesante, verdad? ¡Sigue leyendo para descubrir los secretos del algoritmo de Instagram! 

A continuación os presentamos los 7 consejos a seguir para obtener una mayor visibilidad en Instagram.

Lo compartimos públicamente para que todo el mundo pueda beneficiarse de esta guía visual sobre uno de los aspectos que más reconcome la cabeza a los/as usuarios/as de Instagram, su algoritmo.

El algoritmo de Instagram es la fórmula que sigue la aplicación para mostrar un contenido más relevante dependiendo de la cuenta en función y así conseguir que el usuario pase el mayor tiempo posible en ella.

TIPS A SEGUIR

1. Publicar de forma estratégica.

A la hora de subir una publicación hay que tener presente no sólo que tus seguidores le den al botón de ‘me gusta’ o ‘comentar’, sino que compartan con sus seguidores tu contenido, para así poder llegar a un círculo más grande.

2. Ser constante.

Como todo en la vida, para obtener buenos resultados hay que ser constante. Publica de forma regular y recuerda… LA CALIDAD ANTES QUE LA CANTIDAD.

3. Interactuar.

Un escritor existe gracias a un lector. Motivo por el cual hay que cuidar a cada uno de los seguidores y crear un vínculo recíproco que beneficie a ambas partes.

4. Franja horaria.

Antes de lanzarte a publicar, debes de analizar las estadísticas de tu perfil. Con ello, podrás descubrir cuando están más activos tus seguidores y usar esta información para publicar y conseguir más visibilidad.

Estadísticas – Audiencia –  Momento de más actividad.

5. Stories.

Un apartado de Instagram que cuenta con los famosos ‘stickers’ (encuestas, preguntas, instagram shop…) y permite interactuar de forma rápida y ágil con tus seguidores. 

* El usuario consume una mayor cantidad de este tipo de publicaciones que las ordinarias.

6. Hashtags

Cuanto más personalizados y relacionados con tu tipo de contenido, más relevancia tendrán a la hora de aumentar tu visibilidad entre los feeds de nuevos seguidores potenciales. 

7. Guardados

Con el tiempo, los ‘me gusta’ han dejado de importar para el algoritmo de Instagram debido a las creaciones de aplicaciones externas que ayudan al usuario a posicionarse más rápidamente.

Ahora, es el ‘guardado’ lo que mayor valor tiene ya que Instagram intuye que es un contenido que el usuario va a querer volver a ver de nuevo.

Hoy en día, existen muchos CREADORES/PUBLICISTAS que hablan sobre el algoritmo de Instagram pero lo cierto es que es difícil saber con exactitud qué es lo que influye en esta fórmula que está en constante cambio puesto que se va modificando cada vez que el usuario ha descubierto los factores para potenciar su cuenta y usarlos a su favor.

Desde AuAu hemos querido plasmar, mediante dicha infografía, los factores que desde nuestro punto de vista influyen -actualmente- en alcanzar una mayor visibilidad dentro de la aplicación. ¡Esperamos que os sea de ayuda!