AuAu

Después de mucho tiempo sin actualizar nuestro blog, lo retomamos con una entrevista que nos hace especial ilusión, nada más y nada menos que a Samuel Camacho. Samuel es un autor que derrocha pasión por la escritura y sus obras se caracterizan por la elegancia, la oscuridad, el misterio… En breves pondrá a la venta la segunda parte de Helena Cruz, de la cual desde Auvisual, el equipo audiovisual de Autor Autopublicado, hemos tenido el placer de realizar el booktrailer. ¡Siempre estaremos agradecidas por su confianza! ¡Vamos con la entrevista!

¿Qué nos puedes contar sobre Helena Cruz y su mundo?
Pues no puedo contar mucho. El de Helena es un mundo en el que tienes que sumergirte con los ojos cerrados y a tientas, despacio, cociendo a fuego lento cada esquina, cada recoveco que vas a recorrer, con delicadeza, sin prisas, saboreando cada bocanada, el olor a plomo, sangre y muerte.

Recientemente has estrenado la segunda parte. ¿Es necesario haber leído la primera para situarnos en la historia?
Sí, claro. Como en cualquier saga, trilogía, etc., los personajes evolucionan a través de las historias, del tiempo que pasan en la mente del lector, y eso les da vida, un pasado. Unos acontecimientos que poco a poco van dejando huella en sus corazones y en nuestras almas. Al fin y al cabo, detalles que van formando las novelas a medida que pasa el tiempo, y que se complementan para formar algo más grande, algo más allá.

¿Por qué crees que los lectores deberían leer tus obras?
Deberían leer. Sin más. Ojalá fuesen mis novelas, por supuesto, porque van a disfrutar de un mundo prohibido para muchos, tan oscuro que será imposible dejar de leer. Necesitarán seguir acompañando a Helena por cada calle, por cada plaza, en la búsqueda de un objetivo común. Un fin superior.

¿Ha supuesto un cambio en tu vida escribir estos libros?
Por supuesto. De repente he encontrado mi mundo lleno de nuevos amigos que me acompañan día y noche, cuando me levanto y me tomo el café, cuando conduzco camino de la oficina. Cuando almuerzo, cuando camino por la calle, allí están, a todas horas, en mi cabeza, susurrándome nuevas escenas, nuevos retos. Y eso me encanta.

¿Te planteas escribir una tercera parte?
Esa es una pregunta que sólo podrás responder leyendo “Helena Cruz. Purgatorio”.

¿Por qué decidiste autopublicar tus obras?
Buscaba tener el control de mi historia. No necesitaba que nadie me dijese si la novela era buena o no, si el final era apropiado o no. Si los personajes estaban bien construidos o eran demasiado insustanciales. Quería libertad para decidir, para lanzarme al abismo y ver qué sucedía. Fui egoísta, y si me estrellaba, quería que fuese en soledad y poder llorar mi fracaso sin nadie alrededor.

Como sabes, nuestra admiración por los autores autopublicados es inmensa, de ahí que nuestra labor se centre en ayudarlos a dar visibilidad a sus obras. ¿Podrías dedicar unas palabras a nuestra plataforma para que más escritores y lectores formen parte de esta comunidad?
Yo solo tengo palabras de agradecimiento hacia vuestro trabajo, vuestra profesionalidad y vuestra pasión por lo que hacéis. El proyecto “Autor Autopublicado” es una bocanada de aire fresco en el mundo de la literatura contemporánea, ofreciendo a autores como yo una plataforma con un valor incalculable. Cualquier autor que tenga en mente, o haya tenido antes, la idea de autopublicar, debería conoceros. No se arrepentirá.